sábado, 2 de abril de 2011

CALABACINES RELLENOS



Ingredientes
-----------------

2 calabacines
2 filetes de pechuga de pollo
1 tomate
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Pan molido
Sal

Preparación
----------------

Lavar los calabacines y secarlos con papel de cocina, cortarlos en trozos regulares. Poner una olla al fuego con agua y cuando comience a hervir echar los calabacines. Dejar hervir durante 8 ó 6 minutos y pasado este tiempo sacarlos con cuidado, pasarlo por agua fría y dejarlos escurrir bien, secándolos con un papel de cocina si fuera necesario.

Con la ayuda de una cucharilla sacar la pulpa a los calabacines.

En una sartén con unas gotas de aceite pasar las pechugas.Sacarlas y poner el tomate finamente picado. Picar la carne y la pulpa del calabacín con un chillo y añadirlo al tomate. Poner una pizca de sal, y remover durante unos minutos.

Rellenar los calabacines con la mezcla y ponerlos en una fuente de horno engrasada previamente con aceite de oliva. Echar un chorrito de aceite a cada trozo de calabacín y espolvorearlo con el pan rallado. Introducir en el horno, y pasados unos 30 minutos sacar y servir recién hechos aderezados con unas hojas de cogollos y tomates cherry cortados por la mitad y adornados con una ramita de perejil.

El calabacín es diurético, digestivo y antioxidante, que reforzado con el tomate, y junto con las proteínas de la carne, hacen de este plato un magnífico aliado para la salud.

Pollo con ciruelas pasas




Pollo con ciruelas pasas

Ingredientes para 4 personas
---------------------------------------

1 pollo mediano
3 dientes de ajo
1 vasito de brandy
10 ó 12 ciruelas pasas
Aceite
Sal

Preparación
----------------

Poner a macerar las pasas con el brandy unas 4 horas aproximadamente.
Limpiar el pollo; sazonar con ajo majado en el mortero y dejarlo reposar durante una hora, pasado este tiempo, retirar el ajo con un paño o papel de cocina.
Rellenar el pollo con las pasas y atarlo con bramante para darle buena forma. Ponerlo en una fuente de horno y rociarlo con la sal, y el aceite hirviendo donde previamente hemos freído un ajo. Añadir el brandy resultante de la maceración de las ciruelas e introducirlo en el horno hasta que quede bien dorado.
Cuando el pollo esté tierno, sacarlo de la salsa y dejarlo enfriar; Trinchar y servir con su jugo, las ciruelas y una guarnición de escalibada y de patas fritas (comercial).
Se puede presentar en la mesa caliente o frío, según el gusto.